Este boletín

publicado a la‎(s)‎ 16 ago. 2013 9:07 por Camilo Villa   [ actualizado el 16 ago. 2013 9:07 ]

Me gusta escribir. Lo hago de manera esporádica sobre diversos temas. A veces me sale una prosa poética que habla del amor, de la vida. En otras oportunidades se trata de inspiraciones relacionadas con alguna situación de coyuntura. No faltan los textos juguetones que llevan a explorar algún lugar mágico o en el que un par de hormigas conversan sobre algún tema existencial. De cuando en cuando comparto técnicas o conocimientos que he recibido en mi caminar y que me han sido de mucha utilidad. También los hay que son descripciones de personas, de eventos, de lugares.


Todos tienen algo en común: se centran en la belleza, en destacar algo hermoso de los mundos que nos rodean. Los tiempos en los que escribía de política o de sofisticados malabarismos teóricos son de otro tiempo. Me dedico a poner en práctica lo que llamo la Revolución de la Alegría, es decir a vivir cada instante de la mejor manera posible, aprendiendo de las dificultades y los obstáculos para no quedarme en el drama y así hacer de cada acto una semilla de Alegría. Por eso el nombre, se me sale el antropólogo que llevo dentro y aplico lo que más me gusta de ese oficio: la etnografía. Y lo hago para eso, para poner mi atención, mi mirada en la belleza de cuanto nos rodea.


He decidido pone en un boletín lo que voy cosechando en estos temas. En principio será un boletín mensual, pero sé que a veces la inspiración no fluye y por ello puede que sea menos frecuente. Pero igual puede que a veces sea una avalancha de inspiración y en ese caso habrá uno que otro boletín más.


Estás recibiendo este primer boletín porque sé que sueles leer mis textos. Si no deseas seguir recibiéndolo solo es que me envíes un mail. Si por el contrario te inspira y crees que otras personas pueden disfrutarlo también, por favor pasa la voz.